3 blogs de escritura creativa imprescindibles

¡Hola a todos!

Se acercan las fiestas e imagino que todos tendremos ganas de tener más tiempo para escribir. Por eso se me ha ocurrido contaros cuáles son los blogs y páginas web que más utilizo para hacer consultas, buscar disparadores creativos y consejos para trabajar. Si los conocéis, podéis decirme qué os parecen y, por supuesto, estaría encantada de que me dijérais cuáles visitáis vosotros más a menudo. Aquí os dejo tres blogs de escritura estupendos para vuestro trabajo.

Contenidos de la entrada

Literautas

Literautas fue el primer contacto que tuve con una web realmente dedicada a dar consejos sobre escritura creativa e impulsar a sus lectores a realizar ejercicios, que van proponiendo periódicamente. Tienen también apps para móvil como Ideas for Writing o Writing Challenges, que son estupendas. En su blog suelen colgar también entradas sobre todo lo que necesitas saber para escribir una novela, relatos, construir personajes, escenarios… Vamos, de todo. Y lo mejor es que también podéis descargaros fichas gratuitas para trabajar.

Sinjania

La descubrí hace relativamente poco. Sinjania tiene un perfil menos interactivo con el usuario que Literautas, pero su contenido es de muchísima calidad. Además ofrecen talleres online sobre escrtura creativa, y novela a muy buen precio. De hecho, le tengo echado el ojo a uno de ellos para hacerlo en cuanto me sea posible. Sin embargo, sus entradas y los temas que tratan son tan interesantes y completos que cuesta creer que los cursos tengan contenido que no aparezca en el blog. Es un imprescindible sin ninguna duda.

Lecturonauta

Parece que el sufijo -auta está de moda en el gremio. Lecturonauta es compi de WordPress y estudiante de Psicología. El contenido es similar al de Sinjania, aunque también ofrece servicios de correciones y asesoría. Es escritor y ha publicado una novela, aunque no puedo dar opinión sobre esa faceta porque no he leído nada de su obra. Aún así, los consejos y posts que publica son muy interesantes y útiles para los que, como nosotros, necesitamos que alguien nos afiance nuestra opinión para creérnosla.

Pues estas son mis recomendaciones. ¿Qué os han parecido?

Aprovecho para recordar que en mis redes sociales publico contenido diferente al del blog de vez en cuando 🙂 ¡Un beso!

Todos2

Crítica negativa a Murakami: Sputnik, mi amor

Crítica negativa a Murakami: Sputnik, mi amor

Y así fue como llegó a mis manos Sputnik, mi amor, una novela de 1999 publicada en España en 2008. Empecé a leerla un par de semanas después,  decidida a cambiar de opinión (o a formarme una opinión) y poder compartir el entusiasmo de los que me rodean por el autor japonés.

¿Qué es la lítost?

¿Qué es la lítost?

Siempre he pensado que Milan Kundera, a parte de uno de los mejores escritores que ha dado este mundo, es un cabrón. Me explico: Kundera habla de la miseria y vergüenza humanas de una forma totalmente carente de empatía, casi crueldad, y con el suficiente acierto para que cualquiera de los que lo leemos pensemos que nunca habríamos sido capaces de enfrentarnos a todo lo tóxico, repugnante y verdadero del ser humano. Kundera expone los tabúes sociales de la humanidad sin despeinarse, ni siquiera se pone un poquito nervioso.

8 Comentarios

  1. torpeyvago

    Soy asiduo de los tres. Me parecen estupendos.
    Además, de Lecturonauta, recomiendo el servicio de corrección de relatos.

    Responder
  2. El pensadero de Yai

    No los conocía, así que muchísimas gracias por compartirlos. Un saludo! 🙂

    Responder
  3. Andrea

    Solo conocía Literautas y la verdad que me han gustado los otros tres. Muchas gracias!

    Responder
  4. SHIN

    No los conocía pero los miraré. Buena entrada!!

    Responder
  5. marguimargui

    Soy de vagancia confirmada para leer ese tipo de entradas 😂😂😂. Pero venga, hoy lo voy a hacer
    Besos 😘

    Responder
  6. @lidiacastro79

    Conocía desde hace tiempo Literautas, y como apuntas tienen unas entradas con consejos muy buenos. Me acabo de apuntar las otras dos. Gracias.

    Un abrazo

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reto de lectura: 50 libros en 2018 – Buscando a Casiopea - […] un par de semanas, escribí una entrada sobre tres blogs imprescindibles para escritores. Entre ellos mencioné a Sinjania, que…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *