El Mentalista de Hitler (Hablamos con el autor)

Gervasio Posadas es el autor de una reciente novela que pretende desmitificar el nacimiento esotérico del nazismo, con un profesional del ocultismo como protagonista.

El mentalista de Hitler, significa en la carrera del escritor un paso hacia la literatura histórica, con un tono más serio que el utilizado en sus obras anteriores. Aún así “siempre intento incluir un alivio cómico, también en El mentalista”, sostiene el autor, quien habla de su novela con una voz ronca y postura distendida, claramente orgulloso de su último trabajo. 

La figura de Hitler es un acontecimiento que nos hace preguntarnos a nosotros mismos sobre la maldad”. Posadas es un apasionado de la historia del nazismo, sin embargo, quería darle a su libro un nuevo enfoque que no se hubiese dado en un tema tan estudiado como la situación política de Alemania en torno a la Segunda Guerra Mundial. Este original planteamiento lo encontró situando su argumento en las causas del ascenso del partido nazi, momento clave de este período histórico, no obstante, poco tratado por otros autores. 

El personaje principal de su novela, que no narrador, lo encontró en la figura de Erik Jan Hanussen, un prestigioso mentalista al que se le relaciona con la figura de Adolf Hitler, y que le ha permitido dibujar a su alrededor una controvertida y paradigmática sociedad berlinesa. Aún así, la labor de investigación por parte del escritor ha sido titánica, ya que, como dice él mismo, el 90% de lo relatado en la novela es real. Y es que todos los personajes y lugares que aparecen existieron, a excepción del narrador Pepe Ortega, un joven periodista al que el autor introduce en el argumento como un hilo conductor.

Cuando le preguntamos con qué personaje se siente más identificado, en un primer momento menciona a Pepe, sin embargo, no tarda en admitir que la figura de Hanussen, lo encandiló muy pronto. “En ocasiones, mientras escribía, me parecía tener al mentalista a mi espalda, evaluando mi trabajo”. Quién sabe, quizá este enigmático personaje ha estado esperando a Gervasio Posadas para contarnos su historia.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

2 Comentarios

  1. Lord Alce

    Dejando de lados conspiranoias, teorías disparatadas y absurdos propios de programas amarillistas, la cuestión de la relación de lo esotérico con el nazismo es bastante interesante en lo que se refiere a la hora de estudiar la (desquiciada) mentalidad del partido. Hay, insisto que huyendo de chorradas parapsicológicas, interesantes obras al respecto. Posiblemente me acerque a esta novela 😉

    Responder
    • buscandoacasiopea

      La novela no tiene un tono ocultista, al revés, lo que hace es desmitificar un poco el esoterismo que se pueda relacionar con el nazismo. Está muy bien eh, a mí me ha encantado. Te la recomiendo, y engancha bastante.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *