Skip to content
Anuncios

Mis 10 libros favoritos. Vídeo

¡Hola a todos!

Como os dije en la entrada de novedades de noviembre, la sección de reseñas voy a probar a hacerla en formato vídeo, a ver cómo sale la cosa.

Es el primer vídeo y soy consciente de que ha quedado bastante cutre, pero bueno, supongo que con la práctica iremos mejorando.

Los libros de los que trato en el vídeo, por si os da pereza verlo, son:

1. El Principito
2. Momo
3. Saga de Harry Potter
4. Crónicas de la Torre/Memorias de Idhún
5. Flores en el ático
6. Un Mundo Feliz
7. 1984
8. Los renglones torcidos de Dios
9. Farenheit 451/La larga marcha
10. La insoportable levedad del ser

Decidme que os parece 🙂

¡Un besooo!

Anuncios

21 thoughts on “Mis 10 libros favoritos. Vídeo Deja un comentario

  1. De todos me quedo con el Principito, no se porque, pero me parece una reliquia… Recuerdo como hace unos meses no pude resistirme a comprármelo en portugués en la mítica librería de Harry Potter que hay en el centro de Oporto. Un saludo y encantada de dar contigo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Con bastante retraso (sorry…) he visto por fin el video. Como dices al final del mismo (empiezo por ahí, soy así de especialito), se nota cierta inexperiencia, pero la suples con desparpajo. Quizá deberías intentar no desviar tanto la mirada, mantenerla más fija en la cámara o apoyarte mirando a los libros (como haces de vez en cuando), porque cuando miras a derecha o izquierda, queda raruno. Consejo con cariño también: no te rasques el pelo 😉 Es un tic muy común cuando se habla en público (ya me entiendes, a la cámara, en público…), pero queda muy feo.
    Por lo demás, creo que muestras suficiente soltura natural como para progresar con cada video. Las reseñas están bien estructuradas, intercalando anécdotas y experiencias propias, así que perfecto. Solo comentar que 1984 tiene mucho de crítica al sistema soviético, sobre el que se cimenta para hacer su visión de un futuro distópico.
    Y eso de robar está muy mal. Como vea el video el dueño del piso… (vale, vale, que es coger prestado 🙂 🙂 🙂 )

    Me gusta

  3. Me gusta me gusta…es una lista muy peculiar a mi modo de ver porque requiere digamos un pensamiento bastante divergente con la realidad tangible.ya que por ejemplo 1984,Farenheit 451 y un Mundo Feliz son tres libros cuyos autores tenían una visión muy trascendental y conspiranoica sobre la sociedad con respecto a la sociedad simple y llana que hoy en día la gente común suele concebir.Incluso al Principito puedo incluir a esta categoría de libros de categoría introspectiva y reflexiva.Muy buen pensamiento del cual me siento identificado al 100%! Soy algo menos de novelas pero,estando como estamos en esta sociedad aprecio muchísimo cualquier tipo de lectura! 🙂 Abrazo!

    Me gusta

    • Bueno, divergente o conspiranoico no los veo yo demasiado, más bien proféticos… Excepto Farenheit 451, que quizá se aleja más, Un Mundo Feliz y 1984 se acercan bastante a la realidad, más de lo que nos gustaría aceptar quizás. Me alegro de que te haya gustado, no soy yo de leer literatura de moda, así que más o menos he hecho un paseo por los libros que me han marcado en mi vida. ¡Muchas gracias por comentar! Un beso 🙂

      Le gusta a 1 persona

      • Si exacto,yo digo la palabra ”conspiranoia” pero para mi tiene una acepción positiva xD es decir,me gusta lo conspiranoico o como bien dices tú(que me encantó la palabra) lo profético,es decir,aquellos autores o personas en general que tienen una visión tan lateral que pueden anteponerse y a veces prever a lo que puede ocurrir.En una teoría de la psicología de la personalidad que yo siempre trato en mi blog,exactamente 4 de las 16 personalidades que conforman esta teoría tienen un rasgo predominante llamado ”Intuición extrovertida” que significa casualmente esto mismo,ver las cosas como dicen los ingleses desde una ”bird’s eye-view”.Ser capaz de ver las ideas y los conceptos encajando.Por eso,todos los autores con este rasgo me parecen tan interesantes…

        Me gusta

  4. Aviso que no he visto el video, que no es momento ni lugar para ver videos por mi parte, pero comento que, de los que mencionas, coincido en que me han gustado horrores (no hago listas, soy incapaz o muy vago, no sé) El principito, Momo, El prisionero de Azkabán (solo he llegado hasta el del cáliz de fuego y me bajé del expreso a Hogwarts, pero el del prisionero me pareció interesante por la oscuridad que destila), Un mundo feliz, 1984, y Farenheit 451 (ahí, ahí, las tres obras que son, para mí, los tres pilares del ci-fi distópica por excelencia, y optimistas a más no poder 🙂 )

    Me gusta

    • Jajajajaajja son muy buenos los que dices. Como tú no soy mucho de hacer listas y, lo explico en el vídeo, no están en orden de preferencia, si no en orden de lectura en mi infancia, adolescencia y juventud. No podría hacer un ránking. Muchas gracias por comentar y, si tienes tiempo para verlo, pues me dices qué te parece. Un besooo!!!

      Le gusta a 1 persona

  5. Puf, ya me suscribí a tu canal ♥ A mí, por alguna razón, no me tocó la fiebre de Harry Potter cuando era niña. Yo me leí en ese tiempo el señor de los anillos, y H.P. lo leí hasta hace poco 😛 pero definitivamente, Un Mundo Feliz también fue de los que me marcó, y en general, todos los libros que has mencionado me gustan mucho, así que andamos parejas con eso hehe.
    (Ay, me ha dado un infarto al escucharte decir que no te gusta el horror, me voy para atrás, porque La Nación de las Bestias tiene algo de eso haha)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: