La magia de Sorrentino en The Young Pope

Paolo Sorrentino (Nápoles, 1970) ganó el óscar a la mejor película extranjera en los premios de 2014 por La gran belleza. El título de este largometraje es una simple descripción del mismo. Sorrentino crea la gran belleza en cada plano, en cada fotografía, en la música (demasiadas veces anempática como para obviar la incomodidad que produce), en los diálogos, en los movimientos de cámara… En cualquier mínimo detalle.

La mano de Sorrentino es palpable en The Young Pope. La fotografía es magistral, la banda sonora es sorprendente, pasando por el rock, la electrónica, la música clásica o el pop más actual, los diálogos son apasionantes y el reparto es perfecto.

Contenidos de la entrada

Sinopsis

Lenny Belardo es elegido Papa y elige el nombre de Pío XIII, interpretado por un deslumbrante Jude Law que se come la cámara. Pío XIII, ficticio primer Pontífice norteamericano, se perfila especialmente interesante por tener 47 años en el momento en el que hay fumata blanca. Pero no por ser joven es menos conservador, al contrario. Es conservador y joven, por tanto, más radical. Sus medidas hacen tambalear la pervivencia y reputación de una Iglesia, ya en estos tiempos bastante denostada. Diane Keaton es Sor María, la que desempeñó el papel de madre para Lenny cuando sus padres lo abandonaron en un orfanato y quien se convierte en la consejera del nuevo Papa. Silvio Orlando interpreta al Cardenal Voiello con maestría. Por último, Javier Cámara, parte española del elenco, sorprende por el coraje con el que lleva a su personaje, un sacerdote atormentado, pero profundamente bondadoso cuya sensibilidad traspasa la pantalla.

Conclusiones

He visto los 10 capítulos que componen la serie en un día porque de verdad engancha; y engancha a pesar de que los tres primeros avanzan un tono blasfemo y herético que se va perdiendo a partir del cuarto, donde se mueve más hacia el existencialismo y la espiritualidad.

Paolo Sorrentino vuelve a emocionarnos, a hacernos disfrutar con su grandísima elegancia y a sorprendernos en cada escena. Sin duda, después de Juego de Tronos, The Young Pope se va a convertir en un buque insignia de la HBO bien merecido.

2 Comentarios

  1. Lord Alce

    A esta serie la tengo en el radar. He leído varias críticas muy positivas sobre ella, pero no acabo de decidirme. A pesar de que se trata (según entiendo) de una crítica a las posiciones ultramontanas, a mí es que el clero me da un poco de alergia. Sin embargo, le daré una oportunidad. Me fío de ti. En cuanto acabe la 2ª de “El hombre en el castillo”, me la empiezo.
    Ya te contaré 😉

    Responder
  2. Anónimo

    Una serie de película! decir magistral es quedarse corto.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *