Skip to content
Anuncios

Miedo al miedo

Tengo miedo. Esa es la única realidad de la que no puedo dudar. Descartes decía “pienso, luego existo”; yo digo “sé que existo porque tengo miedo”. Vivo, salgo, duermo, me relaciono y tomo decisiones con muchísimo miedo. Y es agotador. Pero, sin duda, lo que más me asusta es que sea el miedo al miedo lo que me haga huir. Porque huiré; lo sé ahora y lo he sabido siempre.

No quiero vivir el día que me digas “me voy” o que, simplemente, desaparezcas. Tampoco quiero necesitarte, ni quiero echarte de menos. No quiero tener la oportunidad de empezar a quererte, pero tampoco quiero tener que olvidarte. No quiero dar un paso en falso, pero tampoco quiero tener que medir cada cosa que hago.

Es complicado, pero la corriente enseña el camino hacia el mar.

Anuncios

5 thoughts on “Miedo al miedo Deja un comentario

  1. Tener miedo nos hace persona. El que no tiene miedo no es real. Todo ser, real, humano o animal tiene miedo. Estas viva y eso es lo importante. Todos tenemos miedo, siempre porque vive porque la vida es un reto.

    Le gusta a 1 persona

  2. Uno de los peores problemas de la mayoría de los humanos es el miedo. En este caso pareces referirte a algo así como miedo a amar. Es comprensible, puesto que el amor implica ser vulnerable. Pero si el temor a las heridas nos cierra el paso, no sólo no habrá auténtica relación sino ni siquiera verdadera vida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: