Miedo al miedo

Tengo miedo. Esa es la única realidad de la que no puedo dudar. Descartes decía “pienso, luego existo”; yo digo “sé que existo porque tengo miedo”. Vivo, salgo, duermo, me relaciono y tomo decisiones con muchísimo miedo. Y es agotador. Pero, sin duda, lo que más me asusta es que sea el miedo al miedo lo que me haga huir. Porque huiré; lo sé ahora y lo he sabido siempre.

No quiero vivir el día que me digas “me voy” o que, simplemente, desaparezcas. Tampoco quiero necesitarte, ni quiero echarte de menos. No quiero tener la oportunidad de empezar a quererte, pero tampoco quiero tener que olvidarte. No quiero dar un paso en falso, pero tampoco quiero tener que medir cada cosa que hago.

Es complicado, pero la corriente enseña el camino hacia el mar.

El tiempo de Oreo

El tiempo de Oreo

Lo malo de los animales es que viven menos que nosotros. Lo peor es que ellos no son conscientes.

El amigo del revés

El amigo del revés

Juan tenía un amigo desde la infancia. Se llamaba Otto. Todos los días, cuando estaban en edad de ir a Primaria, caminaban juntos hacia la escuela. A Juan, Otto le parecía un chico divertido, aunque un tanto extraño.

La visita

La visita

Tenía la vista fijada en el suelo sin querer levantarla y encontrarse con sus ojos. Mirarlos era aceptar que no eran los mismos que vivían en sus recuerdos.

—Hueles a muerto. Más que de costumbre —fue lo único que acertó a decir él mientras abría la puerta para dejar que pasara dentro de casa.

Ganarse el salario

Ganarse el salario

El hombre, apoyado en la pared, miraba a través de un pequeño hueco que quedaba entre el cristal y la pesada contraventana de madera entornada. Cuando Lola la empujó para cerrarla, casi le pilla la nariz a su marido.

5 Comentarios

  1. Jose Luis Ramos Saavedra

    Uno de los peores problemas de la mayoría de los humanos es el miedo. En este caso pareces referirte a algo así como miedo a amar. Es comprensible, puesto que el amor implica ser vulnerable. Pero si el temor a las heridas nos cierra el paso, no sólo no habrá auténtica relación sino ni siquiera verdadera vida.

    Responder
  2. Anónimo

    Tener miedo nos hace persona. El que no tiene miedo no es real. Todo ser, real, humano o animal tiene miedo. Estas viva y eso es lo importante. Todos tenemos miedo, siempre porque vive porque la vida es un reto.

    Responder
  3. hentimes

    Me gusta! El miedo es mágico, nos ofrece un reto fascinante a vencer cada día.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *