Somete y triunfarás

El ser humano necesita someter.Los hombres someten a los animales.

El sexo masculino al femenino.

Los ricos someten a los pobres.

Y el grande somete al pequeño.

Qué fácil es parecer extraordinario ante el débil.

Qué sencillo es humillar al inocente.

El tiempo de Oreo

El tiempo de Oreo

Lo malo de los animales es que viven menos que nosotros. Lo peor es que ellos no son conscientes.

El amigo del revés

El amigo del revés

Juan tenía un amigo desde la infancia. Se llamaba Otto. Todos los días, cuando estaban en edad de ir a Primaria, caminaban juntos hacia la escuela. A Juan, Otto le parecía un chico divertido, aunque un tanto extraño.

La visita

La visita

Tenía la vista fijada en el suelo sin querer levantarla y encontrarse con sus ojos. Mirarlos era aceptar que no eran los mismos que vivían en sus recuerdos.

—Hueles a muerto. Más que de costumbre —fue lo único que acertó a decir él mientras abría la puerta para dejar que pasara dentro de casa.

Ganarse el salario

Ganarse el salario

El hombre, apoyado en la pared, miraba a través de un pequeño hueco que quedaba entre el cristal y la pesada contraventana de madera entornada. Cuando Lola la empujó para cerrarla, casi le pilla la nariz a su marido.

3 Comentarios

  1. Jose Luis Ramos Saavedra

    Ahora, debo seguir preguntándome si someto a otro o a mí mismo, también a la naturaleza toda, a mí, es decir, a lo que se llama ahora el ego. Ver que este ego causa sufrimiento, verlo de verdad, entre otras formas, sometiendo, es el primer paso para evitar causar más daño en el mundo.

    Responder
  2. Lord Alce

    Lamentablemente y por desgracia, así ha sido y es: las relaciones tienden al asimetrismo y la dominación. Espero que llegue un momento en que no sea así.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Somete y triunfarás — Buscando a Casiopea | IMAGINA QUE ESCRIBES - […] a través de Somete y triunfarás — Buscando a Casiopea […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *