La cuenta atrás

La cuenta atrás tiene algo de morbosa.

Por un momento, consigue que sintamos como una verdad que el tiempo corre y no lo podemos parar; que hay un instante que se marcha para dar paso a otro. Ni mejor ni peor, solo diferente.

Hace que nuestro afán por ralentizarla o apresurarla se vea como el inútil intento de una hormiga por levantar la bota que la aplastará.

No hay lucha posible.

Así que, si lo único que nos queda por hacer contra el enemigo es unirnos a él…

Quizá lo más inteligente sea disfrutarla.

*Fotografía perteneciente a la obra de Chema Madoz

El tiempo de Oreo

El tiempo de Oreo

Lo malo de los animales es que viven menos que nosotros. Lo peor es que ellos no son conscientes.

El amigo del revés

El amigo del revés

Juan tenía un amigo desde la infancia. Se llamaba Otto. Todos los días, cuando estaban en edad de ir a Primaria, caminaban juntos hacia la escuela. A Juan, Otto le parecía un chico divertido, aunque un tanto extraño.

La visita

La visita

Tenía la vista fijada en el suelo sin querer levantarla y encontrarse con sus ojos. Mirarlos era aceptar que no eran los mismos que vivían en sus recuerdos.

—Hueles a muerto. Más que de costumbre —fue lo único que acertó a decir él mientras abría la puerta para dejar que pasara dentro de casa.

Ganarse el salario

Ganarse el salario

El hombre, apoyado en la pared, miraba a través de un pequeño hueco que quedaba entre el cristal y la pesada contraventana de madera entornada. Cuando Lola la empujó para cerrarla, casi le pilla la nariz a su marido.

2 Comentarios

  1. torpeyvago

    ¿Unirse a ella? Según. A cierta edad te das cuenta de que la cuenta atrás hace mucho que comenzó: cuando naciste.
    Mi obsesión es no obsesionarme con la cuenta atrás. No, no es apresurarla o ralentizarla, es pasar de ella. Mejor, es crear la ilusión de que puedes obviarla.

    Responder
    • Buscando a Casiopea

      Dentro de una cuenta atrás puede haber muchos parciales que sean en sí, también, una cuenta atrás. No estaba pensando en la muerte como final en ese caso, pero ahora, tal y como lo has dicho, voy a ir a saltar desde un paracaídas, voy a irme de viaje, voy a comer en mi sitio favorito, me voy a ver y leer todas las novelas y películas del mundo antes de que den las 12 de la noche jajajajajajajaja

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *