Reseña: El Viaje de Chihiro de Álvaro López

¡Hola! Gracias a una amiga ya tengo en mis manos el libro “El Viaje de Chihiro. Nada de lo que sucede se olvida jamás aunque tú no puedas recordarlo”, que hace un estudio exhaustivo de la película de Miyazaki y Studio Ghibli.

Os dejo la reseña en vídeo. Espero que la disfrutéis. Yo estoy encantada con el libro.

Crítica negativa a Murakami: Sputnik, mi amor

Crítica negativa a Murakami: Sputnik, mi amor

Y así fue como llegó a mis manos Sputnik, mi amor, una novela de 1999 publicada en España en 2008. Empecé a leerla un par de semanas después,  decidida a cambiar de opinión (o a formarme una opinión) y poder compartir el entusiasmo de los que me rodean por el autor japonés.

¿Qué es la lítost?

¿Qué es la lítost?

Siempre he pensado que Milan Kundera, a parte de uno de los mejores escritores que ha dado este mundo, es un cabrón. Me explico: Kundera habla de la miseria y vergüenza humanas de una forma totalmente carente de empatía, casi crueldad, y con el suficiente acierto para que cualquiera de los que lo leemos pensemos que nunca habríamos sido capaces de enfrentarnos a todo lo tóxico, repugnante y verdadero del ser humano. Kundera expone los tabúes sociales de la humanidad sin despeinarse, ni siquiera se pone un poquito nervioso.

2 Comentarios

  1. torpeyvago

    Si te digo que he tenido que buscar eso de «Ghibli» en Santa Güiqui…
    Luego me he dado cuenta de que había visto el viaje de Chihiro, la princesa Mononoke —o algo así 🙂 — y alguna más por recomendación de mi hermano.

    Responder
    • Buscando a Casiopea

      jajajajajajaja pues ya lo sabes, tienes que animarte a conocerlo más 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *