¿Conocéis el NaNoWriMo? Mes de noviembre, mes de escritura

Cualquiera que escriba, más o menos conocerá (o por lo menos le sonará) la iniciativa NaNoWriMo. Consiste en escribir 50.000 palabras, lo que da lugar a una novela de unas 175 páginas (según la web oficial), durante el mes de noviembre, antes del 30 a medianoche.

No es algo que vaya a producir calidad, obviamente, puesto que no hay tiempo de corregir y corregir hasta dejar la narración perfeccionada, pero me parece una idea fantástica para conseguir un hábito de escritura diario y obligarse a un enfrentamiento con el folio en blanco. Además, funciona como una comunidad en la que se valora mucho la ayuda y el feedback entre los participantes.

No he hablado nunca de ello en el blog (porque me da un nosequé nada más de pensarlo), pero estoy escribiendo mi primera novela en años y me ha parecido un modo genial de ponerla en marcha con ganas.

No hay que conseguirlo, basta con intentarlo. Aunque quizá Yoda no estaría muy de acuerdo con esta frase.

¿Lo conocíais? ¿Os animáis? ¡Contadme!

nanoprep

Podéis seguirme en mis redes sociales:

Todos2

 

El tiempo de Oreo

El tiempo de Oreo

Lo malo de los animales es que viven menos que nosotros. Lo peor es que ellos no son conscientes.

El amigo del revés

El amigo del revés

Juan tenía un amigo desde la infancia. Se llamaba Otto. Todos los días, cuando estaban en edad de ir a Primaria, caminaban juntos hacia la escuela. A Juan, Otto le parecía un chico divertido, aunque un tanto extraño.

La visita

La visita

Tenía la vista fijada en el suelo sin querer levantarla y encontrarse con sus ojos. Mirarlos era aceptar que no eran los mismos que vivían en sus recuerdos.

—Hueles a muerto. Más que de costumbre —fue lo único que acertó a decir él mientras abría la puerta para dejar que pasara dentro de casa.

Ganarse el salario

Ganarse el salario

El hombre, apoyado en la pared, miraba a través de un pequeño hueco que quedaba entre el cristal y la pesada contraventana de madera entornada. Cuando Lola la empujó para cerrarla, casi le pilla la nariz a su marido.

7 Comentarios

  1. lucesysombras

    Muchas páginas en un mes… y a pelo
    Joeee complicado a bote pronto
    Pero por intentarlo💣

    Responder
  2. torpeyvago

    ¡Buf! ¡Qué pereza!
    Ya he comentado en más sitios que yo no me atrevo con proyectos tan grandes ni tan intensivos. Yo soy más bien como una hormiguita. Como una hormiguita vaga. No soy capaz de pasar de unos pocos de miles de palabras en una o dos semanas para un cuento —pocos miles son pocos de verdad: entre 0 y 4.000, no más—. Si tardo más lo acabo dejando. Si es demasiado grande, me olvido.
    Solo puedo mostrar mi admiración hacia quienes lo intentáis. Y desearte muuuucho ánimo.

    Responder
    • Buscando a Casiopea

      A mí me pasa un poco igual, pero a ver si escribo por lo menos algo con esto jajajajaja
      un beso y gracias!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *