Skip to content
Anuncios

Da Vinci noquea a Picasso

Salvator Mundi. Leonardo Da Vinci

Esta noche se ha vendido la obra más cara de la historia: Salvator Mundi de Leonardo Da Vinci. Por un total de 382 millones de euros (450,3 millones de dólares), la obra del italiano duplica en precio a la que ostentaba el primer puesto hasta hoy en subastas, Les Femmes d´Alger Algiers y la obra más cara vendida a particular, Interchange de Kooning.

Historias del Arte: cuando el arte se vende.

Leonardo Da Vinci. ¿Quién no conoce a este autor y a su obra La Gioconda? Sin embargo, solo existen 20 tablas realizadas por él. De hecho, la misma Mona Lisa no sería mundialmente famosa de no haber sufrido un robo a principios del siglo XX en lo que se conoció como “el robo perfecto“.

Salvator Mundi puede parecer la versión masculina de La Gioconda, y es que, además de haber sido realizadas en la misma época, la composición es muy similar: un busto enfrentado a un espectador al que reta con un gesto impasible.

Esta tabla formó parte de la colección de Henriqueta María de Francia, mujer de Carlos I de Inglaterra, hasta que se vendió en 1900 pensando que se trataba de una obra de un discípulo, como lo es, por ejemplo, la Gioconda del Museo del Prado. Finalmente, volvió a aparecer en una pequeña subasta hace poco más de una década. Hoy se ha convertido en un hito histórico y artístico.

En un mundo del arte en el que la rentabilidad de las obras anteriores a las vanguardias es cada vez menor, Salvator Mundi ha venido a recordarnos dónde están los orígenes. Y siempre es una buena noticia que cueste más una pintura que un jugador de fútbol.

¿Qué os parece?

Mundi_framed-783x1024

Anuncios

7 thoughts on “Da Vinci noquea a Picasso Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: