Escribir por escribir: nueva sección en el blog

¡Hola a todos!

Hacía mucho tiempo que no hacía una entrada sobre el propio blog, y, la verdad, es que me gusta hablar con vosotros directamente.

He estado pensando últimamente en ciertas cosillas, sobre todo, en el ejercicio de escribir. Y, mi realidad es que cuando escribo algo para el blog suele ser fruto de un largo período de darle forma en mi pensamiento, de una maduración bastante exhaustiva hasta que tengo la idea redonda, y, entonces, me pongo a escribirlo y, después de corregirlo dos o tres veces, lo publico.

Lo bueno de esto es que intento que todo lo que se suba sea de calidad o, por lo menos, alcance la mejor calidad que soy capaz de dar. Unos días estoy más inspirada, otros menos. Unos días, al corregir, me doy cuenta de todos los errores, otros, sin embargo, se me escapan algunos. Pero, en general, suelo ser bastante estricta con lo que publico. Podría decir que es por vosotros, y por supuesto también, pero, en realidad, principalmente es por mí, para obligarme a mantenerle un respeto a aquello a lo que me quiero dedicar.

Lo malo de esto es que escribo mucho menos de lo que quisiera, porque esa misma rigidez me cala en la mente y pierdo la capacidad de dejar volar la imaginación sin controlarla. Y la imaginación, como todo, se acaba oxidando si no se le da uso y resulta una pérdida muy triste.

Por eso voy a abrir la sección Escribir por escribir, en la que subiré mis “mierdas”, lo primero que me salga del alma, los resultados de la escritura automática. Porque, quién sabe, a lo mejor un día sale algo bueno. Y, os preguntaréis, ¿por qué no te lo guardas para ti? Porque no quiero, me gusta daros por saco. Jajajajajaja, es broma. En realidad, lo subo porque mantener el blog actualizado es la forma que tengo de vencer la procrastinación que, al final, es el peor de los enemigos.

Así que, hechas las presentaciones, os aviso de que no me hago responsable de lo que allí se publique. El subconsciente es una selva aterradora y apasionante. Me muero de ganas de explorarla.

¡Un besito! 🙂

El tiempo de Oreo

El tiempo de Oreo

Lo malo de los animales es que viven menos que nosotros. Lo peor es que ellos no son conscientes.

El amigo del revés

El amigo del revés

Juan tenía un amigo desde la infancia. Se llamaba Otto. Todos los días, cuando estaban en edad de ir a Primaria, caminaban juntos hacia la escuela. A Juan, Otto le parecía un chico divertido, aunque un tanto extraño.

La visita

La visita

Tenía la vista fijada en el suelo sin querer levantarla y encontrarse con sus ojos. Mirarlos era aceptar que no eran los mismos que vivían en sus recuerdos.

—Hueles a muerto. Más que de costumbre —fue lo único que acertó a decir él mientras abría la puerta para dejar que pasara dentro de casa.

Ganarse el salario

Ganarse el salario

El hombre, apoyado en la pared, miraba a través de un pequeño hueco que quedaba entre el cristal y la pesada contraventana de madera entornada. Cuando Lola la empujó para cerrarla, casi le pilla la nariz a su marido.

7 Comentarios

  1. Lidia Villalobos

    Aunque suene raro…a veces es necesario escribir por escribir (yo lo hago a menudo y no siempre sale lo esperado). Pero es como comer…necesario, hay días que se come con más ganas que otras pero…hay que comer jaja. La escritura también es, a veces, una necesidad vital para nosotros jiji. Suerte con tu nueva sección!!

    Responder
  2. carlos montalleri

    La escritura también se practica una y otra vez. Como el deporte, como la cocina, como tantas cosas…. todo con tal de no procrastinar. Un abrazo.

    Responder
  3. El Blog de Úrsula

    Gran idea “escribir por escribir” … pues, en mi opinión, a escribir se aprende escribiendo. Hazlo, sin temores, con lo que te salga de dentro y verás que funciona,
    ¡ÁNIMO!

    Responder
  4. torpeyvago

    Yo lo hago en las celebraciones de mi blog. Meto un relato de lo que sale y como sale, tan solo tomo como referencia el «número» celebrante. El último fue por dos años y cien entradas.
    te doy mi palabra de que siempre pienso en corregir y editar, pero al final voy tan justo, que lo dejo tal como se parió. Lo siento por los lectores, pero es lo que hay 😀 😂🤣

    Responder
  5. naim80

    Dicen que el subconsciente es el piloto que siempre tiene claro a dónde quiere llegar, sabe conducir y sabe el camino; sin embargo el consciente es el copiloto molesto, el que te dice “por ahí no”, “ve más despacio”, “para un momento”, “¿estás seguro?”. El subconsciente puede parecerte una selva aterradora pero el que realmente tiene miedo es el consciente. Fíate más del subconsciente, suele acertar…
    😉

    Responder
  6. Unalome

    Totalmente de acuerdo contigo. El blog ayuda a no irse por las ramas.
    Un saludo,
    Unalome

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *