Saltar al contenido.
Anuncios

Árboles de Ceniza: En Navidad planta un árbol gallego en tu casa

Llega la Navidad y el consumismo extremo irrumpe en nuestros corazones.

Hoy me he encontrado con esta iniciativa solidaria Árbores de Cinza. Con ella intentarán paliar, dentro de lo posible, los daños de los incendios estivales que ha sufrido Galicia. Si donas recibirás la ceniza de los árboles que se quemaron, que puedes utilizar como fertilizante para las plantas, y los habitantes de la zona 0 del desastre, a su vez, recibirán recursos para reforestar el monte. Creo que es importante. Ya que consumimos, consumamos con un buen fin.

 

El pasado mes de octubre, Galicia sufrió la peor oleada de incendios de la década con más de 200 incendios declarados, originando el desalojo de sus casas a más de 4.000 personas y quemando alrededor de 48.000 hectáreas; más que en 2014, 2015 y 2016 juntos.

Desde la Asociación Galicia Ambiental somos muy conscientes de que se acercan las navidades y con ella, las buenas intenciones, por eso te pedimos que, este año, pongas un árbol gallego.

Hemos creado una página web (www.arboresdecinza.es) en la que puedes acceder a toda la información de la campaña y entender el alcance de la tragedia en la que miles de árboles se quemaron en los incendios. Una vez realizada la compra, recibirás lo que dejaron los incendios: las cenizas del árbol que has comprado.

Las cenizas de la madera resultan ser un fertilizante natural muy potente, con lo cual, puedes usarlas para darle vida a tus plantas. De esta manera, todos tendremos un poco de Galicia en nuestras casas.

La intención es recuperar Galicia desde Chandebrito (Vigo); uno de los lugares más afectados por la catástrofe y declarado zona cero, donde las dos mujeres (Maximina y Angelina) fallecieron intentando huir del fuego.

El proyecto, desarrollado con colaboración de colectivos forestales y vecinales, consiste en la recuperación de los montes a través de la replantación de árboles autóctonos. Queremos dar árboles certificados a los diferentes vecinos de Chandebrito para que sean ellos mismos los que recuperen una parte de Galicia: sus montes.

Entra en www.arboresdecinza.es y, estas navidades, pon un árbol gallego en casa.

¿Os animaréis?

 

Todos2
Anuncios

One response to “Árboles de Ceniza: En Navidad planta un árbol gallego en tu casa Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: