Gracias por este 2017

2017 se va y llega un año nuevo. Estará lleno de cosas, mejores o peores, pero seguro, diferentes.

(Menuda reflexión más coelhiana me acabo de marcar. Con dos ovarios.)

Aunque el blog se abrió en 2014, no fue hasta mayo de 2016 cuando, poco a poco, comencé a volcarme más en él, volver a escribir y conoceros a vosotros, que sois, en el fondo, lo que le da vida a esto, la motivación por la que seguir subiendo posts, reflexiones, relatos y, en definitiva, lo que sea que se pasa por esta cabeza.

Sin embargo, el momento en el que se ha afianzado Buscando a Casiopea, ha sido a lo largo de este año.

Comenzamos el año ganando el premio a “Mejor Bloguera del año” por los Premios Letras y Poesía, que ahora se llaman Blogosfera (aquí podéis ver una entrevista en la que cuento más o menos qué me pareció y cuáles fueron las consecuencias). Obviamente, fue una alegría y una recarga de energía y de ganas impresionantes.

También se ha ido haciendo realidad un sueño, que un día compartió con todos uno de los grandes de aquí, materializado en “El mundo en tus manos“, título de una recopilación de poemas y relatos y cuyas ventas se destinarán a Médicos sin Fronteras.

He decidido durante este año aumentar el contacto del blog con vosotros a través de las redes sociales, que tanto detesto, pero que tan útiles son también para conoceros y apoyarnos entre todos.

Todos2

Los post que más os han gustado han sido:

Crítica negativa de “El Principito”
Sobre este hecho diré que me resulta entre curioso y triste, pero que también espero que no os hayáis quedado con lo malo, sino con el hecho de que es un ejercicio de clase para el máster y en ningún caso es ilustrativo de mi forma de pensar.

Soy Historiador del Arte y no lo cambiaría por nada del mundo
Entiendo que entre mis colegas de profesión y mis amigos de la carrera, esta entrada ha volado por Facebook y por eso ese número abrumador de visitas. Con mucho orgullo, claro que sí.

David Fincher. Características de su cine y su temática
Siempre me alegra notar que la cultura, el cine y el arte, tienen todavía un hueco en Google para algunos.

En cuanto a relatos, los más visitados han sido:

La chica del Bugatti

¿Qué ves hoy?

“Yo no soy de esas”

Hemos hablado de historias, de literatura, de arte y de mucho feminismo. El año que viene más y mejor, y otras cosas también.

Tengo que dar una mención especial a Torpeyvago, Ana Centellas y Lord Alce. Los más fieles. Torpeyvago está casi al borde de la locura con tanta interacción, pero siempre que recibo un comentario suyo me alegra el día. A Ana Centellas y Lord Alce hay que darles la enhorabuena por esos partos literarios tan bien hechos y a los que todos tenemos muchísimo cariño. Olé.

También decir que hay períodos de sequía, pero no tengo tiempo ni para respirar y juro que, en cuanto puedo, me pongo a escribir, pero no siempre me es posible. Además hay una novela que escribir, que no se escribirá sola 😉

Por último, saludar a España, mi tierra y donde más se lee este blog, pero no puedo olvidar a México, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Chile y Venezuela. Me alegro un montón de tener tanta diversidad por aquí. Aunque para visitas raras… Madre mía hay países que sorprende que pueda llegar un mierdiblog en español hasta tan lejos.

Pues eso, que muchas gracias por estar ahí, que seguimos adelante y que, aunque el cambio de año sea solo un cambio de fecha, ojalá estemos por aquí mucho tiempo más.

 

El tiempo de Oreo

El tiempo de Oreo

Lo malo de los animales es que viven menos que nosotros. Lo peor es que ellos no son conscientes.

El amigo del revés

El amigo del revés

Juan tenía un amigo desde la infancia. Se llamaba Otto. Todos los días, cuando estaban en edad de ir a Primaria, caminaban juntos hacia la escuela. A Juan, Otto le parecía un chico divertido, aunque un tanto extraño.

La visita

La visita

Tenía la vista fijada en el suelo sin querer levantarla y encontrarse con sus ojos. Mirarlos era aceptar que no eran los mismos que vivían en sus recuerdos.

—Hueles a muerto. Más que de costumbre —fue lo único que acertó a decir él mientras abría la puerta para dejar que pasara dentro de casa.

Ganarse el salario

Ganarse el salario

El hombre, apoyado en la pared, miraba a través de un pequeño hueco que quedaba entre el cristal y la pesada contraventana de madera entornada. Cuando Lola la empujó para cerrarla, casi le pilla la nariz a su marido.

12 Comentarios

  1. torpeyvago

    ¡Jooooo! Me he sonrojado. Corro corriendo corre corre a enseñarle el comentario a mi familia.
    ¡Feliz 2018!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *