Un hilo de Forocoches: lo mejor que he leído en mucho tiempo

Son las 3 y media de la mañana en España. Juro que me había prometido a mí misma recuperar una rutina de sueño (y de vida) medianamente normal, pero aquí sigo despierta, aunque deseando coger la cama. Además, creo que tengo fiebre, me duele el cuerpo entero, ya sabéis, las articulaciones, y luego está esa tos que me calmo encendiéndome otro cigarro.

No sé si conocéis Forocoches. Sí (¿en serio estoy hablando de FC en este blog?), ese lugar profundo de internet capaz de alterar resultados de concursos, pletórico de machistas, filofascistas, en su mayoría lo suficientemente cobardes como para esconderse detrás del anonimato.

Hace unos días salió en eldiario.es una entrevista a su fundador, tan repulsiva como él mismo (repulsivas las respuestas, Jose Antonio Luna —profesional a quien conozco, aunque no sé si se acordará de mí, y es un gran tío—, el entrevistador, hace un trabajo impecable. Por cierto, me alegra un montón poder leerte en El Diario), y estuve bicheando en Twitter sobre el foro, él mismo y todo lo relacionado con el tema. Hoy he vuelto a encender el ordenador y allí estaba Twitter, en la última página que había abierto entonces. Antes de cerrarla, he intentado entender por qué aparecía el perfil de FC en mi ordenador y, mientras hacía memoria, me he encontrado con la noticia de que se iba a publicar un libro con el contenido de un hilo de dicho foro.

“A ver qué mierda más incluye el mundo de internet a esta maltratada Literatura”, tengo que reconocer haber pensado. Así que, a las 9 de la noche, me he introducido en ese hilo que va a añadirse a las estanterías de mucha gente a partir de otoño.

Acabo de terminarlo y tengo que decir que es de lo mejor que he leído en muchísimo tiempo. La experiencia de sumergirme en él por primera vez me ha recordado al día en que cayó en mis manos Los renglones torcidos de Dios. La autora, Sydney (nick del foro), cuenta su experiencia en un psiquiátrico después de un intento de suicidio tras episodios de anorexia, bulimia y drogadicciones. Obviamente, no hablamos de una perfección estilística ni ortográfica: es humor, sentimientos a destajo, sinceridad de una mente que lucha por curarse y volver al mundo real a la misma vez que tiene que hacerlo rodeada de incomprendidos, empatía y realidad, mucha realidad.

He visto por ahí que se duda de la veracidad de los hechos. Y yo os digo que si lo que cuenta esta chica es mentira, es la creadora de personajes más hábil que ha dado la historia de la literatura española en siglos. Eso, o ha hecho como Torcuato Luca de Tena y se ha ingresado en un manicomio por voluntad propia.

Pero no es eso, estoy convencida. Todo lo que cuenta le ha ocurrido, lo ha sufrido y le ha enseñado. Aquí os dejo el link a la historia, por si queréis ver un ejemplo de que internet es mucho más que poesía de mierda o libros autopublicados en Amazon que compran los familiares por compromiso.

Seguramente no leerás esto, Sydney_Bristow, pero, por si acaso, quiero que sepas que eres buena, muy buena, que me alegro sinceramente de haberte visto alumbrar con tu relato lugares que parecían oscuros y que admiro tu forma de contar tu historia y te admiro a ti misma.

Ha sido increíble haberte visto volar sobre el nido del cuco. Gracias. Te deseo lo mejor.

¡Buenas noches a todos!

 

Todos2

Los padres que odiaban a sus hijos

Los padres que odiaban a sus hijos

Hoy quiero hablar del tabú que supone la realidad de que no todos los padres quieren a sus hijos o, incluso, de que existen padres que odian a sus hijos, los utilizan y los machacan para su propio beneficio o egolatría.

2 Comentarios

  1. Syd

    Pues lo leí 🙂

    Gracias por tus palabras, por no dudar de la mía, y por lo que supone para mí recibir ese apoyo.

    Un beso grande,

    Responder
    • Buscando a Casiopea

      Hola, Syd.

      Leí tu comentario hace tiempo, pero no sabía qué ni cómo responderte. Normalmente escribo al aire y nunca pienso en que me vayan a leer los autores o la gente apelada indirectamente (jajaja, si lo hubiese sabido, lo mismo me lo curro más y no lo hago a las 4 de la mañana muertísima de sueño). Pero, de verdad, no te haces una idea de la ilusión que me ha hecho recibir tu comentario. Y, contestándote, claro que te creo, no tengo ningún motivo para no hacerlo y, además, si fuera todo ficción, ¿qué más da si enseñas, das ánimo y cuentas una historia tan real que impacta en quien la lee?

      Enhorabuena, de verdad, te deseo lo mejor y, quién sabe, igual en algunos años estás publicando tu enésima novela y yo tengo la suerte de entrevistarte.

      Un saludo y un beso muy fuerte.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *