Skip to content
Anuncios

Ya tenemos el tráiler de Cómo entrenar a tu dragón 3

Cómo entrenar a tu dragón 3

En este blog se ha hablado bastante de animación, sobre todo de Ghibli y Miyazaki. Recuperando el tema de películas animadas mejores que Disney, pero, precisamente por no ser del gigante roedor menos conocidas, no podemos dejar de citar las obras de Dreamworks.

Dreamworks nos ha regalado joyas como El Príncipe de Egipto (ganadora de un Óscar a mejor canción por When you believe), la saga Shrek, Chicken Run o La ruta hacia el Dorado

Sin embargo, y aunque esto sea una opinión totalmente subjetiva, la mejor película que ha producido últimamente el estudio de Spielberg, en plena crisis, ha sido Cómo entrenar a tu dragón. A parte de la calidad visual, que de la primera a la segunda mejora notablemente hasta poder decir que es maravillosa, la banda sonora de John Powell es magnífica (casi al nivel de un Hans Zimmer en Disney) y el argumento de la película tiene muchísimo valor para que los niños, y no tan niños, aprendan sobre la importancia de la lealtad, la amistad, el respeto a los animales y la defensa pacífica de sus ideales. Es una saga de esas que ya no se hacen.

Cómo entrenar a tu dragón nos trasladó en 2010 a Isla Mema, un islote vikingo en los primeros años del milenio uno, donde la población lucha constantemente contra dragones que atacan su pueblo y se alimentan de sus ovejas. Hipo, el hijo del jefe del poblado, es un chico tímido, torpe y que apunta malas maneras para dedicarse a cazar dragones y así heredar el puesto de su padre. Sin embargo, un día, logra herir a un furia nocturna, uno de los dragones más extraños y letales de todos, que acaba escapándose, aunque debido a la herida no puede volar. Así que Hipo, ante la sorna incrédula de todos, va a buscar a su presa para así demostrar de lo que ha sido capaz. Cuando por fin el chaval encuentra a su dragón, se da cuenta de que no solo no es agresivo, sino que es leal, inocente y, en definitiva, un buen amigo. Así conocemos a Desdentao, el dragón (medio gatito medio dragón) más tierno, gracioso y bonito que haya dado la historia del cine.

 

 

Bueno, a partir de aquí ya os podéis imaginar. Se lía mucho. Que si Hipo es un traidor, que si hay que destruir a todos los dragones, que si “hijo me has decepcionado”… Total, que después de varias escenas de acción se hace evidente que la convivencia entre dragones y humanos es posible. Y, además, nada que ver con relaciones de tipo dueño-mascota, sino que en esta historia se trabaja el concepto compañero, la relación con los animales de igual a igual, con respeto, cariño y confianza.

En 2014 llegó a los cines Cómo entrenar a tu dragón 2. Es esta una película mucho mejor tratada visualmente, con una banda sonora mucho más elaborada aunque sobre los mismos temas (es curioso que esta no luchase por llevarse el Óscar cuando la primera sí estuvo nominada), donde, detrás de la excusa de que un grupo de piratas está reuniendo un ejército de dragones, conocemos más a fondo la problemática de la familia de Hipo. Hipo se ha hecho mayor y con él la película también crece. Es más oscura, más profunda y adulta. No por ello, sin embargo, menos adecuada para niños porque, además, trata el tema de la muerte de una forma muy elegante, nada que ver con El Rey León y los asesinatos fraticidas.

Aquí os dejo el tema principal de la película, una maravilla puesta en la voz de Jónsi, el cantante de uno de los mejores grupos del panorama internacional, Sigur Rós.

 

 

¿Y qué nos espera en Cómo entrenar a tu dragón 3? El trailer comienza con Hipo diciendo: “Había dragones cuando yo era niño. A dónde fueron sólo unos pocos lo saben. Nuestra historia cambió el mundo para siempre”. Podemos deducir que el final de la película nos va a hacer llorar. Llorar mucho. Probablemente sea el final de los dragones, aunque no el de Desdentao, que sigue detrás de su jinete cuando éste ya es mayor. O, quizá, como dicen al final del avance, los vikingos abandonen Isla Mema para irse a un lugar más seguro para ellos, una especie de arcadia de dragones. Lo cual también explicaría por qué no hay dragones en el mundo actual. Sea como sea, parece que esta entrega emula un poco a la segunda en cuanto a su argumento principal. En esta los cazadores de dragones se han convertido en cazadores de furias nocturna, lo cual, en lugar de poner a todos en peligro, es un riesgo para Desdentao y… su novia. Una pequeña dragona blanca que, seguro, nos sirve de excusa para echarnos unas risas a costa de Desdentao.

 

 

Tras múltiples cambios en la fecha de salida de Cómo entrenar a tu dragón 3: El mundo escondido, parece que es seguro que la tengamos en los cines en primavera de 2019. Cinco años después de la última entrega, vuelven Hipo y Desdentao a nuestras pantallas, ya para decirnos adiós. Y es que las últimas entregas se esperan con una mezcla agridulce de sentimientos: con muchas ganas por volver a conocer cosas sobre la vida de sus protagonistas y con muchísima pena por saber que esta vez sí que será la última.

Anuncios

2 respuestas a “Ya tenemos el tráiler de Cómo entrenar a tu dragón 3 Deja un comentario

  1. Sólo he visto la primera. Aparte de la música, que me encantó, me pareció un poquito moñas. Y no, no es que la vea con ojos de adulto, es que me fijo en la reacción de mis hijos: con las películas en las escenas más tiernas se aburrían claramente. El argumento me pareció un poco más de lo mismo —incluso lo indicas en el párrafo «Bueno, a partir de aquí ya os podéis imaginar.»—. Aunque debo reconocer que de las infantiles que he visto en los últimos años, eso sí, es de las mejores, junto con «Gru, mi villano favorito» o «Srek», la primera claro; incluso, «Maléfica». ¡Cómo serían las otras! Bueno, claro, «Hotel Transilvania» 1 y 2, «Del revés», y veinte mil secuelas cada cual peor que la anterior.
    Y de las «realistas», esto es, que no sea animación, no se salva ni una. En fin, veremos la dos y la tres del dragón por recomendación tuya. Como no nos gusten, ¡prepárate! 😉

    Me gusta

    • Para mi gusto la segunda es la mejor en cuanto a producción. La historia, bueno, es para niños y no se sale de los tópicos que pueden entender los niños, pero es que yo últimamente me fijo más en cómo están hechas las pelis que en qué cuentan. Será deformación profesional. Me pasa lo mismo con los libros, desde que estudié la carrera y el máster, más que en los argumentos me fijo en el narrador, en la forma de pasar de escenas, en el tipo de lenguaje que se utiliza, en la voz del escritor, en cómo mueve la trama…

      Todo eso está muy guay, pero es verdad que, a veces, sí que me gustaría poder volver a disfrutar de algo sin estar haciendo el análisis subyacente constantemente.

      Nada es gratis, jajajajaja.

      Ya me dirás qué os parece.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: