Saltar al contenido

Oposiciones – ¿dónde estás concentración?

Tras tres años en Madrid saltando de trabajo basura en trabajo de mierda, me he decidido a opositar.

—Siendo de Historia del Arte, ¿docencia de Geografía o Historia?

Hay vida más allá de eso. Oposiciones a Museos. Conservador de museos, para ser más exactos.

Hace un mes que volví a mi Málaga, a casa de mi madre. A veces me dan ganas de tirarme de los pelos y volver a ser recepcionista o informadora turística, vivir toda la vida en un piso de alquiler con universitarios y deshacerme de mis sueños y vocaciones. Otras veces me pregunto si alguna vez tuve una vocación. O si realmente me gusta el arte o me importa tres pepinos.

Esa es mi fase ahora.

Me siento en el ordenador, abro El País, para ver si han hecho algún descubrimiento cultural la noche anterior y, en diez minutos, tengo siete pestañas abiertas con artículos que “¡Uy! ¿A ver? ¿Las algas marinas japonesas están dejando la costa de Cádiz para el arrastre? Qué fuerte…”

Luego, lo leo en diagonal.

Veo un vídeo sobre una conferencia del Museo Arqueológico Nacional y no soy capaz de esperarme ni los dos minutos de la presentación del ponente.

¿Por qué?

¿Será esto como lo que me pasa cuando veo una película y de pronto me doy cuenta de que en el móvil he abierto un vídeo de Youtube?

¿Será que he perdido la capacidad de concentrarme en una sola cosa? ¿No estamos sobrenecesitados de estímulos?

Y los niños de hoy, ¿cómo son capaces de estudiar?


 

Abro esta sección para desahogarme un poco entre tanto apunte, para que me contéis vuestras experiencias y así podamos compartir nuestras pequeñas frustraciones y alegrías en esto de opositar. Por favor, sentíos bienvenidos a aconsejar y a comentar.

Un beso a todos.

3 comentarios sobre “Oposiciones – ¿dónde estás concentración? Deja un comentario

  1. Creo que aún recuerdo como iba ese asunto. Opositar es un trabajo en sí mismo que tiene un horario rígido y un reparto del tiempo disponible entre los temas de estudio. Internet debe quedar relegado para uso exclusivo de búsqueda de información sobre el asunto de la oposición. Es una tarea dura ya que no se trata de aprobar con un cinco, sino de estar clasificado entre los que obtienen la puntuación necesaria para obtener plaza. Una proporción inferior a cincuenta entre uno resulta aceptable. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Si vas a opositar cógelo con ganas, hay que estudiar mucho, te lo digo porque soy funcionaria de Universidad (administrativa) siempre faltan puntos para llegar al final. Nunca quise ser funcionaria, mi tía que lo era casi me obligó a hacerlo, pero dije que no con 17 años y ya sabes como es la vida, cuando me quedé sin trabajo, casada con dos hijos y pagando un piso y sin encontrar trabajo tuve que hacerlo. Siempre con los apuntes a todos lados, pero todo sacrificio tiene su recompensa.
    Persigue tus sueños…
    Saludos

    Le gusta a 2 personas

  3. Creo que a cada persona se le hace difícil encontrar su lugar en este mundo, más cuando día a día se llena de expectativas que parecen inalcanzables.
    Créeme cuando te digo que hay más formas de lograr tus sueños que las formulitas que te han enseñado a lo largo de la vida. Busca más y cuando encuentres algo estudia la forma de llevarlo acabo.
    No estas desconcentrada, solo un poco frustrada de no encontrar lo que quieres, pero lo encontrarás si sigues buscando.
    Saludos desde Venezuela.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: