¿Conoces a Casiopea?

Casiopea Momo

—Buenos días, tortuga— dijo Momo.
No apareció ninguna respuesta en el caparazón.
—¿Fuiste tú —preguntó Momo— quién me llevó esta noche a la casa del maestro Hora?
No hubo respuesta. Momo suspiró, desencantada.
—Lástima —murmuró—. Así que sólo eres una tortuga normal y no la… ¡Ay! He olvidado su nombre. Era un nombre bonito, pero largo y raro. No lo había oído nunca antes.
«Casiopea», relució débilmente, de pronto, en el caparazón de la tortuga. Momo lo descifró, encantada.

Momo (Michael Ende)

Buscar a Casiopea es descubrir tiempo para ser felices, para hacer lo que nos gusta, para disfrutar de una vida en la que se nos ha enseñado a “vivir para trabajar” y no a “trabajar para vivir”.

Buscar a Casiopea es detenerse y mirar hacia arriba para descubrir una nueva fachada preciosa, en esa calle por la que caminas todos los días, y en la que nunca habías reparado. Es agarrar una taza de leche caliente en una noche de invierno. Es una conversación interesante y, también silencio. Es defender lo que tenemos y no queremos perder.

Buscar a Casiopea es destruir a los Hombres Grises que se fuman nuestro tiempo y nos encogen el alma, dejándola fría y malherida.

Buscar a Casiopea es visitar al maestro Hora para que nos enseñe las flores del tiempo, esas que hay que regar y cuidar si no queremos una vida sin color.

Buscar a Casiopea es necesario.

¿La buscamos juntos?

10 Comentarios

    • buscandoacasiopea

      No sabes la ilusión que me hace este comentario. La escucharé sin falta cuando salga de clase. Muchísimas gracias.

      Responder
    • buscandoacasiopea

      La acabo de escuchar, muy bonita 🙂 es un argumento que se presta a hacerle canciones, poemas, cuadros…
      Dale la enhorabuena a tu amigo de mi parte.
      Y que Momo nos siga inspirando

      Responder
      • neofreemind

        Tu también has sido nominada en mi blog.
        Que tengas una gran semana y ánimo con el master =O)

        Responder
  1. Monay

    Hoy me ha ocurrido algo curioso o mágico.
    Estos últimos días, una mente completamente racional, me ha hecho sentir mal por mi afición a la Astrología.
    La inseguridad y el dolor, me conecta con mi padre, que ya no está pero siento cerca. Le pido mensajes, para reconfirmar mi dirección, y hoy me ha llevado hasta aquí.
    Ayer, al inicio del sueño, en mi cabeza oía, cinco estrellas, cinco estrellas..
    Hoy al despertarme, lo he recordado, y he buscado información en Internet. Tan solo he puesto, cinco estrellas, y he encontrado información sobre la constelación Casiopea, que no conocía, de ahí a tu blog, Momo de Michael Ende, y tu comentario en “Conoces a Casiopea”, mensaje valioso.
    Leeré el libro de inmediato.
    Gracias

    Responder
    • Buscando a Casiopea

      Hola, Monay

      No puedo más que agradecerte tu mensaje. Hoy lo hablaba con un amigo, cuando he leído eso que has escrito y que me ha hecho tanta ilusión: a veces nos callamos las cosas bonitas por vergüenza o porque pensamos que no va a interesar a nadie y, justo cuando las decimos, se crean sinergias super bonitas entre las personas.

      Los sueños son el subconsciente hablándote y está claro que, cuando sigues su hilo, solo cabe que te sorprenda lo que encuentras en su final. Las búsquedas se disfrutan siguiendo las metas y mirando a los lados mientras lo haces.

      Michael Ende es un mago de las palabras, las historias y los personajes. Decía que no escribía para niños, que él escribía los libros que le hubiera gustado leer de niño y que eso lo convertía en un niño eterno. Y la infancia es sin duda lo que más nos conecta con nuestros padres, así que espero que lo disfrutes y puedas conectar con tu padre más allá de la inseguridad y el dolor, con el cariño y los buenos recuerdos que tengas con él, con cosas positivas y las reflexiones que puedas obtener de la lectura de Momo.

      Momo es un libro para empujar a los adultos a que reflexionen sobre su infancia y no desechen lo bonito que haya en ella por el mero hecho de hacerse mayores. Espero que ahí también esté tu padre.

      Por favor, no dejes de escribirme cuando lo leas y, si no lo encuentras, ponte en contacto conmigo y te lo envío en formato digital.

      Un abrazo muy fuerte, Monay. Muchas gracias.

      Responder
  2. Monay

    Por supuesto que lo haré.
    Muchas, muchas Gracias a ti.

    Responder
  3. Dallas

    Hoy quedé con una amiga que necesitaba hablar, me contaba que estaba mal en su trabajo, vivía la rutina y la presión laboral como una losa pesada sobre ella, que no tenía ilusiones y sentía que le robaban el tiempo. La animé, hicimos reflexiones acerca de lo que tenía y lo que le gustaría en realidad. Luego le conté que estaba leyendo un libro y sin venir a cuento me ha preguntado cual había sido el libro que más me había gustado de toooodos los que he leído a lo largo de estos 35 años. No he dudado ni un segundo: “momo” – le dije. “¿Momo? ¿Eso qué es?” – dijo ella.
    Así que he entrado en wallarock y lo he comprado de segunda mano, se lo dedicaré y se lo regalaré. Estoy segura que entenderá muchas cosas.
    Momo es tan genial…
    En fin, un saludo a todo el que pase por aquí y al dueño/a de este blog, me ha gustado mucho. 🙂

    Responder
  4. Bernardo Madero

    Buen día ✌🏽🙂
    Estaba pensando en el nuevo nombre de mi moto, y pensé en Momo ya que recordé esta estupenda novele que leí cuando tenía 15 años. Me puse a buscar información en Google para recordar un poco esta novela y fue como llegue aquí. Me puse a leer los cometarios y me llegaron al corazón. Espero y aún esté activo este Blog, saludos desde Hermosillo Sonora Mexico.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. El reto de las tres frases, día 2 – El blog de Fabio - […] Buscando a Casiopea […]
  2. En las manos – El blog de Fabio - […] la ocasión para darle la bienvenida a las colegas Yolanda y Casiopea, que ya se integraron con nosotros a…
  3. 11 blogs que no os podéis perder | Buscando a Casiopea - […] ¿Conoces a Casiopea? […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *