Saltar al contenido.
Anuncios

Escribir por escribir: nueva sección en el blog

¡Hola a todos!

Hacía mucho tiempo que no hacía una entrada sobre el propio blog, y, la verdad, es que me gusta hablar con vosotros directamente.

He estado pensando últimamente en ciertas cosillas, sobre todo, en el ejercicio de escribir. Y, mi realidad es que cuando escribo algo para el blog suele ser fruto de un largo período de darle forma en mi pensamiento, de una maduración bastante exhaustiva hasta que tengo la idea redonda, y, entonces, me pongo a escribirlo y, después de corregirlo dos o tres veces, lo publico.

Lo bueno de esto es que intento que todo lo que se suba sea de calidad o, por lo menos, alcance la mejor calidad que soy capaz de dar. Unos días estoy más inspirada, otros menos. Unos días, al corregir, me doy cuenta de todos los errores, otros, sin embargo, se me escapan algunos. Pero, en general, suelo ser bastante estricta con lo que publico. Podría decir que es por vosotros, y por supuesto también, pero, en realidad, principalmente es por mí, para obligarme a mantenerle un respeto a aquello a lo que me quiero dedicar.

Lo malo de esto es que escribo mucho menos de lo que quisiera, porque esa misma rigidez me cala en la mente y pierdo la capacidad de dejar volar la imaginación sin controlarla. Y la imaginación, como todo, se acaba oxidando si no se le da uso y resulta una pérdida muy triste.

Por eso voy a abrir la sección Escribir por escribir, en la que subiré mis “mierdas”, lo primero que me salga del alma, los resultados de la escritura automática. Porque, quién sabe, a lo mejor un día sale algo bueno. Y, os preguntaréis, ¿por qué no te lo guardas para ti? Porque no quiero, me gusta daros por saco. Jajajajajaja, es broma. En realidad, lo subo porque mantener el blog actualizado es la forma que tengo de vencer la procrastinación que, al final, es el peor de los enemigos.

Así que, hechas las presentaciones, os aviso de que no me hago responsable de lo que allí se publique. El subconsciente es una selva aterradora y apasionante. Me muero de ganas de explorarla.

¡Un besito! 🙂

Anuncios

7 respuestas a “Escribir por escribir: nueva sección en el blog Deja un comentario

  1. Dicen que el subconsciente es el piloto que siempre tiene claro a dónde quiere llegar, sabe conducir y sabe el camino; sin embargo el consciente es el copiloto molesto, el que te dice “por ahí no”, “ve más despacio”, “para un momento”, “¿estás seguro?”. El subconsciente puede parecerte una selva aterradora pero el que realmente tiene miedo es el consciente. Fíate más del subconsciente, suele acertar…
    😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo lo hago en las celebraciones de mi blog. Meto un relato de lo que sale y como sale, tan solo tomo como referencia el «número» celebrante. El último fue por dos años y cien entradas.
    te doy mi palabra de que siempre pienso en corregir y editar, pero al final voy tan justo, que lo dejo tal como se parió. Lo siento por los lectores, pero es lo que hay 😀 😂🤣

    Le gusta a 1 persona

  3. Gran idea “escribir por escribir” … pues, en mi opinión, a escribir se aprende escribiendo. Hazlo, sin temores, con lo que te salga de dentro y verás que funciona,
    ¡ÁNIMO!

    Le gusta a 1 persona

  4. Aunque suene raro…a veces es necesario escribir por escribir (yo lo hago a menudo y no siempre sale lo esperado). Pero es como comer…necesario, hay días que se come con más ganas que otras pero…hay que comer jaja. La escritura también es, a veces, una necesidad vital para nosotros jiji. Suerte con tu nueva sección!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: