Saltar al contenido.
Anuncios

3 blogs de escritura creativa imprescindibles

¡Hola a todos!

Se acercan las fiestas e imagino que todos tendremos ganas de tener más tiempo para escribir. Por eso se me ha ocurrido contaros cuáles son los blogs y páginas web que más utilizo para hacer consultas, buscar disparadores creativos y consejos para trabajar. Si los conocéis, podéis decirme qué os parecen y, por supuesto, estaría encantada de que me dijérais cuáles visitáis vosotros más a menudo.

Literautas

Literautas fue el primer contacto que tuve con una web realmente dedicada a dar consejos sobre escritura creativa e impulsar a sus lectores a realizar ejercicios, que van proponiendo periódicamente. Tienen también apps para móvil como Ideas for Writing o Writing Challenges, que son estupendas. En su blog suelen colgar también entradas sobre todo lo que necesitas saber para escribir una novela, relatos, construir personajes, escenarios… Vamos, de todo. Y lo mejor es que también podéis descargaros fichas gratuitas para trabajar. Visitadla aquí.

Sinjania

La descubrí hace relativamente poco. Sinjania tiene un perfil menos interactivo con el usuario que Literautas, pero su contenido es de muchísima calidad. Además ofrecen talleres online sobre escrtura creativa, y novela a muy buen precio. De hecho, le tengo echado el ojo a uno de ellos para hacerlo en cuanto me sea posible. Sin embargo, sus entradas y los temas que tratan son tan interesantes y completos que cuesta creer que los cursos tengan contenido que no aparezca en el blog. Es un imprescindible sin ninguna duda. Visitadla aquí.

Lecturonauta

Parece que el sufijo -auta está de moda en el gremio. Lecturonauta es compi de WordPress y estudiante de Psicología. El contenido es similar al de Sinjania, aunque también ofrece servicios de correciones y asesoría. Es escritor y ha publicado una novela, aunque no puedo dar opinión sobre esa faceta porque no he leído nada de su obra. Aún así, los consejos y posts que publica son muy interesantes y útiles para los que, como nosotros, necesitamos que alguien nos afiance nuestra opinión para creérnosla. Aquí tenéis su blog.

Pues estas son mis recomendaciones. ¿Qué os han parecido?

Aprovecho para recordar que en mis redes sociales publico contenido diferente al del blog de vez en cuando 🙂 ¡Un beso!

Todos2

 

Anuncios

8 respuestas a “3 blogs de escritura creativa imprescindibles Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: