Skip to content
Anuncios

Me entrevistan para los Premios Blogosfera 2017

Hola a todos.

Como sabéis, y si no lo sabéis os lo dejo por aquí por si os interesa, el año pasado comenzaron los Premios Blogosfera, que entonces se llamaban Letras y Poesía. Nominada a Mejor Bloguera del Año, por algún inconsciente, resulté ganadora en esa categoría.

Con vistas a la edición de este año, nos han realizado una entrevista a los ganadores. En ese enlace están las repuestas de todos nosotros, pero por aquí os dejo las mías.

¡Un besito a todos!

1. ¿Cómo fue su experiencia en los premios del 2016? ¿Cuál fue su reacción cuando supo que había ganado?
Acogí la noticia con muchísima iusión, sobre todo porque no me esperaba esa reacción del público. Tampoco me esperaba que me nominasen a mejor bloguera los propios lectores y siempre es increíble que a la gente le guste lo que haces y dedique tiempo a leer tus cosas. Por otro lado, tampoco ha cambiado mucho, el hecho ganar, mi situación porque no se ha hablado posteriormente de los premios a lo largo del año, aun así prefiero trabajarme yo misma mis logros y saber que no son fruto del azar, sino del trabajo.
 
2. En la edición de este año, además de cambiar el nombre, también cambia el formato. En el 2016 todos los que se postulaban iban a votación final. En este año hay una inscripción previa y después un jurado especializado elige los 5 mejores para que vayan a votación final. ¿Qué opina de estos cambios?
Lo de los jurados especializados no es algo de lo que me fíe especialmente, a no ser que sean especializados de verdad. Al final, el lector no es especializado, pero no por eso tiene menos criterio para decidir qué quiere leer o qué le gusta.
 
3. ¿Cuánto tiempo lleva en el mundo de los blogs? ¿Qué experiencia, profesional o personal, le ha dejado participar en ellos?
En el mundo de los blogs llevo un año, aunque Buscando a Casiopea lleve abierto más de tres. Lo mejor de la experiencia es el feedback de los demás usuarios y la posibilidad de aprender de consejos y del trabajo de ellos. Es genial tener una comunidad tan participativa y unida.

4. Para usted, ¿qué es lo mas gratificante de ser bloguero?
En realidad, ser bloguera es simplemente una herramienta para obligarme a escribir, a trabajar y, como consecuencia, a mejorar. He escrito durante toda mi vida, desde que tenía 10 años y lo seguiría haciendo en la intimidad, aunque es indudable que tener un blog obliga a una cierta constancia y calidad que me parecen muy positivas de cara al perfeccionamiento. Aún así, no creo que la autoexigencia en términos de fechas sea positiva del todo. Intentar cumplir con unos calendarios puede provocar que el contenido sea creado de manera forzada y apresurada. Siempre es mejor la calidad que la cantidad y eso, a veces y más en este mundillo, se acaba olvidando. El contador de visitas pesa y engancha.
 
5. Por último ¿Qué le aconsejaría a los que apenas empiezan a dar sus primeros pasos como blogueros(as)?
Que hagan lo que quieran, como quieran, cuando quieran y donde quieran. Que se olviden de lo que “funciona en internet” y disfruten con lo que escriban. Internet tiene cosas muy buenas y una de ellas, obviamente, es la posibilidad de llegar a más gente, pero eso puede viciar y envenenar el mensaje. Que no olviden que siempre hay que mejorar: el éxito momentáneo puede provocar que pienses que ya has llegado a la meta. Que se dejen el ego en casa, ya hay demasiado ego andante por estos lares. Que trabajen. Que corrijan. Que no publiquen algo de lo que no están seguros. Amazon rebosa mediocridad porque ya no hay filtros de calidad. En definitiva, esto debe ser un medio, no un fin.
 
6. Dada su experiencia como participante y ganador de nuestros premios en 2016, ¿podría dar a nuestros seguidores algún motivo por el que deberían participar en esta edición?

Pues, en realidad, no sé qué decirte. Mi opinión sobre los premios es que dio bastante igual participar o no, ganar o no. En el fondo, no hubo promoción posterior, que era lo que se decía que iba a haber. Lo mejor de ganar, por otra parte, fue que el premio me lo dieron los que me leían, por eso digo que no me convence lo del jurado especializado. Lo más bonito es que haya un grupo de personas que se sientan identificados contigo y, nada más por eso, se tomen su tiempo en ir a votarte. Aunque eso no debe influir en la humildad, siempre da un empujón y un incentivo para continuar trabajando. Estoy muy agradecida al calor que he recibido desde que empecé en Buscando a Casiopea. Siempre lo digo, WordPress tienen una comunidad estupenda, llena de gente fantástica. Y cuanta más gente estupenda y fantástica se quiera unir, muchísimo mejor.

 

Mi redes sociales:

Todos2
Anuncios

4 thoughts on “Me entrevistan para los Premios Blogosfera 2017 Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: